CONDENARON AL ASESINO JORGE RAFAEL VIDELA

Videla fue condenado por haber secuestrado, torturado y fusilado a 31 presos políticos en la Unidad Penitenciaria 1 de Córdoba en 1976. Deberá cumplir su pena en una cárcel común.

El Tribunal Oral Federal Nº 1 de Córdoba condenó a Jorge Rafael Videla a la pena de prisión perpetua, por encontrarlo culpable de los delitos de tormentos, homicidio y privación ilegal de la libertad por hechos ocurridos en esa provincia durante el último gobierno de facto.

Esta ejemplar condena es consecuencia de la lucha y perseverancia de "las madres", "la abuelas" y todos los organismos de derechos humanos que siempre persiguieron JUSTICIA y nunca buscaron la venganza. También es consecuencia del decidido aval y empuje que lea ha dado el poder político a partir del 25 de mayo de 2003, para que NUNCA MÁS en la Argentina se produzca un Golpe de Estado.

MATEADA EN LA HISTÓRICA CASA DE PERÓN DE GASPAR CAMPOS

"CRISTINA NOS DA TESTIMONIO TODOS LOS DÍAS DE QUE NO VA A DAR NI UN PASO ATRÁS"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó el día de ayer de una mateada en la histórica casa de la calle Gaspar Campos 1065, organizada por la agrupación Trabajo Militante, la Corriente Abierta de Participación y el Movimiento de Participación Peronista, junto a los dirigentes Fernando Melillo (subsecretario de Medio Ambiente de la Nación), Álvaro Ruiz (subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo), y Claudio Heredia (subsecretario de Asuntos Legales de la secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación).


Como en 1972, la juventud se convocó nuevamente en la casa de Gaspar Campos, donde viviera en su primer retorno al país el General Perón. En esta ocasión ingresaron acompañados por actuales dirigentes, quienes se encuentran viviendo su "segunda juventud militante" con la alegría de darse cuenta que la vida les dio una nueva oportunidad.

En el inicio del encuentro se proyectó el audiovisual del discurso de asunción presidencial de Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003.




Luego el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, tomó la palabra, e hizo especial hincapié en el rol de la militancia en estos tiempos. “Cuando hablamos de militancia, hablamos de participar, y eso es lo que estamos haciendo hoy en Gaspar Campos”. También recordó a Néstor Kirchner afirmando que “le volvió a dar sentido a las palabras”.

Tomada dejó un claro mensaje sobre lo que significa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Cristina nos da testimonio todos los días de que no va a dar ni un paso atrás. Tenemos la posibilidad de darle futuro a este proyecto que se inició en 2003”

Sobre el cierre de su discurso, Tomada resaltó las “mateadas” (la propuesta de la Corriente Abierta de Participación) como forma de construcción política y de debate "cara a cara" con la sociedad. “ (Los Círculos Abiertos de Participación son) una forma de compartir y construir juntos

Al cierre del encuentro todos los participantes coincidieron en que "Carlos Tomada es la conducción porteña del proyecto nacional y popular"


EL DEFICIT DE VIVIENDA EN LA CIUDAD NO SE SOLUCIONA CON REPRESION

COMUNICADO DE PRENSA


Repudiamos enérgicamente la represión brutal que tuviera lugar en la madrugada del miércoles 8 en Villa Soldati, que costo la vida de Bernardo Salgueiro y Rosemary Puña, decenas de heridos y una cincuentena de presos. Como consecuencia del enorme déficit en políticas de vivienda del Gobierno de Macri, el cual prioriza los negocios inmobiliarios antes que la grave situación habitacional.
No podemos dejar de hilvanar, este lamentable hecho, con lo sucedido en la provincia de Formosa el pasado 23 de noviembre, que costo la vida también de Roberto López y Sixto Gómez.
Este hilo conductor, nos indica que los grupos más concentrados del poder económico y sus actores políticos, intentan frenar los avances y movilización del pueblo organizado en lucha por sus reivindicaciones históricas y necesarias.
Intentan, de esta manera, cambiar el rumbo iniciado hace siete años y detener el avance del proyecto nacional, popular y latinoamericano, ya no mediante el debate democrático, sino a través de las más oscuras formas de operar.
Los compañeros asesinados en el Roca, en Villa Soldati y en Formosa pertenecían al campo popular y eran parte de las luchas por reivindicaciones legítimas, como el trabajo digno, la vivienda y la tierra para producir alimentos. Luchas que se enfrentan a los intereses del poder económico.

Ante estos hechos, exigimos:

1. El cese del desfinanciamiento de las políticas públicas en la ciudad y la represión a los sectores populares
2. La investigación hasta sus ultimas consecuencias de los responsables materiales e intelectuales de los hechos mencionados
Y declaramos, fervorosamente la defensa y la profundización mediante la movilización y unidad del actual modelo nacional y popular encarado por la mayoría del pueblo y el gobierno encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.