MATEADA EN LA HISTÓRICA CASA DE PERÓN DE GASPAR CAMPOS

"CRISTINA NOS DA TESTIMONIO TODOS LOS DÍAS DE QUE NO VA A DAR NI UN PASO ATRÁS"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó el día de ayer de una mateada en la histórica casa de la calle Gaspar Campos 1065, organizada por la agrupación Trabajo Militante, la Corriente Abierta de Participación y el Movimiento de Participación Peronista, junto a los dirigentes Fernando Melillo (subsecretario de Medio Ambiente de la Nación), Álvaro Ruiz (subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo), y Claudio Heredia (subsecretario de Asuntos Legales de la secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación).


Como en 1972, la juventud se convocó nuevamente en la casa de Gaspar Campos, donde viviera en su primer retorno al país el General Perón. En esta ocasión ingresaron acompañados por actuales dirigentes, quienes se encuentran viviendo su "segunda juventud militante" con la alegría de darse cuenta que la vida les dio una nueva oportunidad.

En el inicio del encuentro se proyectó el audiovisual del discurso de asunción presidencial de Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003.




Luego el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, tomó la palabra, e hizo especial hincapié en el rol de la militancia en estos tiempos. “Cuando hablamos de militancia, hablamos de participar, y eso es lo que estamos haciendo hoy en Gaspar Campos”. También recordó a Néstor Kirchner afirmando que “le volvió a dar sentido a las palabras”.

Tomada dejó un claro mensaje sobre lo que significa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Cristina nos da testimonio todos los días de que no va a dar ni un paso atrás. Tenemos la posibilidad de darle futuro a este proyecto que se inició en 2003”

Sobre el cierre de su discurso, Tomada resaltó las “mateadas” (la propuesta de la Corriente Abierta de Participación) como forma de construcción política y de debate "cara a cara" con la sociedad. “ (Los Círculos Abiertos de Participación son) una forma de compartir y construir juntos

Al cierre del encuentro todos los participantes coincidieron en que "Carlos Tomada es la conducción porteña del proyecto nacional y popular"