COMUNICACIÓN POPULAR POR LA LIBERACIÓN NACIONAL -FESTIVAL 12 DE SEPTIEMBRE - 19 horas -



MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE - 19 HORAS
TEATRO ND/ATENEO    PARAGUAY 918
CIUDAD DE BUENOS AIRES

CONVOCA: RADIO GRÁFICA FM 89.3


Como parte de la Campaña Recuperar la Antena es Recuperar el Aire, Radio Gráfica, un medio de comunicación popular ubicado en el barrio de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires, dentro de la empresa gráfica recuperada por sus trabajadores, la Cooperativa Gráfica Patricios, convoca al Festival Musical con la actuación solidaria de Mamá Chabela y La Chilinga, el miércoles 12 de septiembre a las 19 horas en el Teatro ND/Ateneo.

El trágico temporal del 4 de abril pasado destruyó la torre y la antena de transmisión. Durante las dos semanas posteriores al tornado Radio Gráfica continuó emitiendo sólo por Internet. A partir del 19 de abril comenzó a transmitir también por el éter en la frecuencia FM 89.3, pero con una antena prestada de menor potencia, colocada en una torre de escasa altura.

La recuperación de esas emisiones fue el resultado de los aportes solidarios de los oyentes de la radio, trabajadores de diversos gremios, empresas recuperadas, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, sindicales y políticas.

En el contexto de la disputa cultural por profundizar el Proyecto Nacional, Popular y Latinoamericano que conduce Cristina Fernández, los que hacen Radio Gráfica van a levantar la torre de transmisión, similar a la que tenían antes del temporal. De este modo recuperaremos nuestra zona de cobertura en la zona sur de la Ciudad y el Conurbano de la Provincia de Buenos Aires.

Radio Gráfica también manifiesta su compromiso, como parte del amplio movimiento de la comunicación popular que se despliega en todos los rincones de la patria, por la plena implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que garantice el derecho a la información y a la comunicación y coloque a “lo popular” en un lugar central de la producción de contenidos audiovisuales.

Por estas razones realiza el Festival Musical Solidario en el ND/Ateneo.

Desde diciembre de 2005, Radio Gráfica emite las 24 horas del día todos los días de la semana, que también pueden escucharse por Internet en www.radiografica.org.ar, con una programación en vivo de 08 a 24 horas integrada por más de 50 programas al aire que abordan una amplia agenda de temas locales, nacionales, latinoamericanos y globales desde una perspectiva nacional-popular.

Diariamente producen contenidos informativos con agenda propia, reflexión  con diversas perspectivas, que aportan a la construcción de cultura popular, visibilizando a los artistas que no tienen lugar en los medios de comunicación concentrados.

RADIO GRÁFICA produce comunicación continuando la larga tradición popular de desarrollar medios de comunicación propios, donde los Cuadernos de FORJA, la Tiza y el Carbón, las investigaciones periodísticas de Rodolfo Walsh, el Diario CGT de la CGT de los Argentinos, la Agencia ANCLA, entre otros, constituyen referencias insoslayables.

POR ESAS RAZONES, APOYAMOS A RADIO GRÁFICA